Blog

Previous Next

El Coaching y Los Deportes

¿Te has dado cuenta alguna vez que la voz interna que te dice que ya no puedes más, que qué va decir la gente, que ya qué importa o que ya debes mandar todo al car*jo tiene el mismo tono de voz que tu papá, tu mamá o alguna de las personas que más influyeron en tu vida cuando eras pequeño?

Esas cosas que nos dicen - y nos decimos – nosotros mismos desde que éramos pequeños forman nuestro carácter y marcan nuestros límites, porque provienen de personas a las que en cierta medida damos la autoridad para opinar sobre lo que nosotros podemos o no podemos ser o hacer. Su voz sigue teniendo jefatura sobre nuestra mente incluso cuando somos adultos.

Previous Next

El Fútbol en tiempos de Pandemia

El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus calificó al brote como pandemia. Así lo declaró su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus[1], en rueda de prensa.

 La presencia de este virus conocido mundialmente como Covid-19, ha hecho que se suspendan actividades sociales en todo el mundo, afectando de igual manera al futbol y las diversas competiciones que se desarrollan a nivel de Clubes y Selecciones Nacionales. 

Previous Next

El Fútbol Femenino y la Pandemia

2019 fue el año en el que se empezó a hablar con fervor del fútbol femenino, que el mundo empezó a interesarse por esta modalidad que tanto se esfuerza para ganar atención de los medios, de los patrocinadores y del público en general. Todos los stakeholders y todos los reportajes sobre el tema decían básicamente lo mismo, que el fútbol femenino había conquistado su espacio, con una identidad propia, con fuerza y que había llegado para quedarse.

Previous Next

LA INDUSTRIA DEL FÚTBOL EN ESPAÑA, EN CONTINUA EVOLUCIÓN Y CAMBIO

¿El fútbol es solo una disciplina deportiva? ¿O se ve eclipsado por el entramado empresarial y de negocios que se crea en torno a él? En España, el fútbol es una industria que no tiene límites en su crecimiento. Por lo tanto, resulta oportuno un análisis legal y económico al respecto.

Previous Next

Entrevista a Andres Santos

 ENTREVISTA A ANDRÉS SANTOS

Andrés Santos jugador de Futsal desde los 14 años, debutando en Primera división, a los 17 años. Jugador del Arsenal de Sarandí, Boca Junios donde jugo más de 12 años y 500 partidos,  recientemente estuvo jugando en un paso pre-pandemia por el Ribera Navarra de la primera división de España. A su vez desde el año 2008 tuvo participaciones alternadas en las Selección Argentina.

Como deportista de alto nivel nos cuenta su experiencia y la pandemia.

Previous Next

La Copa de las Oportunidades

Después de 19 años, la Copa América volverá a disputarse en suelo colombiano. No es el torneo completo, pero al menos existe la posibilidad de volver a tenerlo, algo que no ha sido frecuente en la historia.

De hecho, el único antecedente de una Copa América en el país, dejando por fuera las ediciones de 1975, 1979 y 1983, que no tuvieron sede fija, fue la accidentada edición de 2001, en la que Colombia logró su único título.

Previous Next

El Fútbol Ecuatoriano y su Evolución desde la Perspectiva Jurídica

¡El fútbol no es lo que era antes! Esa es una de las frases que en varias ocasiones hemos escuchado dando una sensación de que el fútbol ha perdido su verdadera naturaleza para transformarse en un fenómeno comercial y de entretenimiento que mueve millones de dólares como consecuencia de una evolución integral.  Este cambio dentro del fútbol dio lugar al crecimiento de diferentes áreas deportivas que se fueron desarrollando con el fin de trabajar juntos para su protección.   

Previous Next

La Copa Perú del Perú

Antenor Guerra García, estudioso del fenómeno de la Copa Perú señala en su libro “El Fútbol Macho” que, “desde niño me cautivó todo lo que expresaba ese mundo del fútbol provinciano. Sus alegrías, sus tristezas, sus melancolías, sus colores, sus músicas, sus gentes, sus razas, sus comidas, sus esperanzas, sus ritos, todo…”.

Previous Next

¿FUE UNA OPORTUNIDAD POSITIVA PARA NUESTRO PAÍS SER LA SEDE PARA LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2019?

Como bien sabemos, el pasado 23 de noviembre, nuestra capital fue la sede de la final de la Copa Libertadores 2019: Club Atlético River Plate de Argentina vs. Clube de Regatas do Flamengo de Brasil; resultando ganador y campeón de dicha copia este último.